¿Qué es ser voluntario de Conciencia Joven?

Comúnmente, se define al voluntario como aquella persona que en su tiempo libre decide trabajar o realizar alguna obra solidaria. Para los que integramos Conciencia Joven, ser voluntario es algo mucho más grande.

Se trata de ir más allá, en busca de una visión más amplia de la vida. Nos movilizan las ganas de crear un mundo mejor para nosotros y para los que vendrán. De dejar una huella en nuestra sociedad y, por qué no, en el mundo.

Sólo basta con voluntad, predisposición, ímpetu, decisión y convicción; enfocados en las personas que necesitan de nuestro apoyo, identificando las necesidades y buscando soluciones entre todos. Y al mismo tiempo, aprendiendo día a día un poco más sobre nuestras profesiones, descubriendo el potencial que tenemos en las áreas que nos interesan, y plasmarlo en su máxima expresión.

Es formarnos permanentemente, para convertirnos en líderes de nuestra sociedad. Los voluntarios son quienes se comprometen con sus ideas y su vocación, al tiempo que, en un marco de jóvenes, ensayan sus vocaciones y fortalecen sus capacidades.

Pero todo esto no se logra solo. Hace falta la creatividad para elaborar programas que concreten esas ideas que van surgiendo. Es necesario poner en acción esos proyectos. Y de esta manera, podremos hacer realidad lo que venimos buscando.

Sumate ingresando en: www.concienciajoven.org