Cada vez mas cerca del modelo Uniendo Metas 2015

Se llevó a cabo la tercera capacitación en la USAL, en donde se repasaron temas, funciones, cargos y como siempre, contaron con nuevas charlas.

Asamblea General comenzó con un repaso de cómo se debe armar el Documento de Posición, y luego siguió con la explicación del Anteproyecto de Resolución, paso a paso, ya que en los días del modelo, cada delegación deberá realizar en conjunto un documento y anteproyecto para avalar sus resoluciones, posturas y demás temas, es decir que debe ser entendido en profundidad, porque se basarán en ellos. Otra vez, se los instó a participar de juegos de integración para sacar los miedos y que se puedan conocer mejor. Después del break, por primera vez tuvieron un simulacro de lo que será el Debate en General de la Asamblea, para sacar sus dudas con respecto a los diálogos empleados y sus dinámicas.

Consejo de Seguridad por otro lado, contó con la presencia de Fabián Lavallen, Decano en la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la USAL, que dió un panorama de qué es el ISLAM, por quéáaá es como es y la diferencia entre chiitas y sunitas. La segunda oradora del día, Mariana Rodriguez es la Secretaria de la representante argentina ante el Consejo de Seguridad de la ONU, encargada de la sección de Derechos Humanos, compartió su trabajo en la Corte Penal Internacional de Justicia y en el Consejo en sí, que sucede día a día, sus sesiones y las disputas entre distintos países según sus intereses y opiniones.

Mientras tanto, en la Sala de Embajadores, se comenzó con un repaso de los temas de suma importancia que invaden el mundo en estos momentos, para luego proceder a una charla especial con Marcelo Pazos, arquitecto y profesor de la USAL en planeamiento ambiental de la Licenciatura de Ciencias Ambientales, quien introdujo a los embajadores en el contexto del medio de transporte en las ciudades. Después de dar por finalizado el break, se realizó un simulacro de lo que sería la Cumbre de Embajadores, cómo se llevan a cabo las negociaciones, dinámicas y el informe final que debe ser redactado y avalado por todos los embajadores presentes.

Las autoridades repasaron el armado de los discursos, realizaron un rol play de los distintos cargos que van a cumplir en cada órgano en los días del modelo, y más tarde se sumaron a la charla comprendida en Consejo de Seguridad.