Otro nuevo encuentro de Uniendo Metas esta comenzando

Los delegados tuvieron su segunda capacitación en la USAL, en donde esta vez fueron designados a cada órgano y contaron con nuevos temas para adentrarse en lo que será el Modelo de Naciones Unidas.

En la Asamblea General, los capacitadores Giselle Gravagna, Sofia Vilar y Francesc Fouine Oreggioni, dieron una charla sobre el reglamento general y las funciones que se llevan a cabo. Luego, se realizó un juego de integración, en donde el principal objetivo fue la participación conjunta de todos los delegados, para desafiar los miedos y la timidez. En la segunda parte, contamos con la participación especial de la Dra. Graciela Abarca, profesora de Historia, Geografía y Turismo de la Facultad del Salvador, quien amablemente dio una conferencia muy interesante sobre “El nuevo orden mundial: Cambios y continuidades; y una reseña de las guerras mundiales”.

En Sala de Embajadores, Lucio Gravagna, Camila Sciortino y Guillermina Bobd, fueron los encargados de hacerles saber a los delegados el rol que van a cumplir en los días del modelo, además recibieron explicaciones de como se tendrán que desempeñar dentro de la cumbre de embajadores, la dinámica, cuál es su funcionamiento y cómo se debe redactar un discurso. Luego, se les instruyó en cómo deberán empezar las negociaciones con sus pares y cómo estarán conformadas las reuniones obligatorias. En la segunda hora, se realizaron algunas actividades grupales, para que los embajadores comiencen a ponerse en la piel del rol que representan.

Mientras tanto, Déborah González, Agustín Pantano y Francisco Rodríguez Abinal fueron los responsables de encargarse del Consejo de Seguridad, en donde la base de la capacitación, fue dar una introducción del mismo: por qué fue creado, las competencias que tiene, cómo está compuesto, las formas y procedimientos, las sesiones, las votaciones, cómo se tratan los tópicos, el alcance del consejo y cómo resuelve las controversias que se presentan.